Postre brujo.

10 años atrás tenia la costumbre de publicar recetas. Algunas que aprendí en estos 45 años y otras que inventé. De las últimas fue el helado sobre cama de berries.
Llevaba como un mes imaginando que hacer con unas moras. Hasta que un día decidí unirlas con vino tinto, azúcar, pimienta y helado. Publiqué la receta y sin saberlo al año siguiente ya medio Chile la conocía gracias al plagio de revista Paula (que ni siquiera tuvo la decencia de citar el autor … aunque ni quería hacerme famoso como chef jajaja).
Aún así siguió siendo el postre de cada navidad … hasta este año – que ha sido un año de cambios – y elegí el Postre brujo sureño para terminar la cena de navidad.

Continuar leyendo “Postre brujo.”

Queque de arándanos.

De vuelta de vacaciones pasamos al mercado de Temuco y fue imposible no traer una generosa bandeja con un kilo de arándanos…
Pero, que iba a hacer con tanta fruta?, aparte claro de un exquisito helado y un sour que preparé el domingo pasado.
Entonces se me ocurrió modificar la receta de los muffins para hacer este exquisito queque.

WP_001998

Continuar leyendo “Queque de arándanos.”

Sabor andino.

No, No es que definitivamente me haya bajado un animo latinoamericano-bolivariano de recopilar los sabores de esta parte del continente.
Porque si hay algo de lo que menos tengo es ese apego a lo latino – andino. Es algo que definitivamente me ha superado desde que tengo uso de razón, sin embargo, este coca sour merece una unica excepción.
Después de todo … si hay algo que me hace perder la cabeza (aparte claro de una rubia de sonrisa coqueta) son los sours.

cocasour

Banda sonora :: Stephanie Pompougnac feat. Clementine : Morenito.

Continuar leyendo “Sabor andino.”

Queque de yogur.

Esta receta llegó a mis manos hace más de 21 años, fue mi receta predilecta en invierno, por su facilidad e infinitas posibilidades de modificar su sabor.
Con un poco de cognac o whisky era EL queque del 4º A 1988 en mi colegio (hasta hoy, nunca supe quien fue la compañera de curso que rayó mi primera fuente de teflón (mis sospechas recaen entre Paola Giusti y Rocí­o Hernández).
O bien, con limón rayado y yogur sin sabor era el queque de mis tardes de invierno lluviosas. Una versión más simple intentó conquistar el corazón (y el estómago) de mi vecina Verito. Una de mis recetas para el amor.

queque

Continuar leyendo “Queque de yogur.”

Gazpacho de frutas del verano

Porque no todos los gazpachos son salados, es tiempo de reinvindicarlos. El domingo después del almuerzo, y soportando el calor veraniego me puse manos a la obra, mi delantal de cocina y preparé este rico postre, un salvavidas refrescante y dulce para una tarde calurosa y porque no?, después de un almuerzo sintiendo la brisa del mar y el ruido de las olas de fondo. Otra más de mis recetas para el amor.

gazpacho1

Continuar leyendo “Gazpacho de frutas del verano”

Al fin te puedo disfrutar.

Después de mucho tiempo esperando por preparar esta receta, que incluso la mencioné en este artí­culo, otra más de mis recetas para el amor hoy pude unir todos sus ingredientes, sentir el aroma dulce en la cocina, preámbulo de la mezcla de sabores en mi boca, y disfrutar de esta preparación simple, pero no menos seductora:

frutos_vanilla

Helado de vainilla, sobre cama de berries

Continuar leyendo “Al fin te puedo disfrutar.”

Receta para el amor.

Ayer martes nos encontramos con Bernardita en la estación Bellas Artes del Metro. Después de recorrer el que fue mi barrio por un tiempo, nos reimos de todo y todos, nos fuimos caminando hacia el depto.
Llegando, preparé mi receta del amor, un poco apresurados con tal de ir al cine El Biógrafo y ver “Tres Romances en Paris”, de Rohmer, pero luego vimos que no alcanzarí­amos a llegar a tiempo, asi que preparé dos cafés con amaretto y nos pusimos a conversar de nuestras depresiones, medicamentos, historias en común de la vida y reirnos de ellas

Continuar leyendo “Receta para el amor.”