Mathieu.

Nací y crecí en Talcahuano.
He visto como ha ido mutando con los años, modernizándose y lo que no perdió con el terremoto del 2010 lo perdió antes (y después también) por culpa de gobiernos locales débiles, malas políticas sociales y ese afán que tiene esta raza chilena en intentar borrar todo el pasado en pos de una identidad moderna.
De todo lo que el centro tiene, cada vez que quería volver en el tiempo caminaba por el pasaje Beltrán Mathieu, cuando chico me encantaban los colores de sus casas, cuando más grande imaginaba estar en un callejón de pueblo costero inglés y ahora me lleva al pasado … bueno llevaba.

beltran

Continuar leyendo “Mathieu.”

Eames Lounge Chair.

Siempre me ha gustado el diseño de la silla modelo 670. Diseño de Charles y su esposa Ray Eames. Concebida en 1956 es un clásico en mobiliario contemporáneo.
Sentarse en ella es descubrir el paraiso a 50 cms del suelo. De primeras solo babeaba por ella, pero ahora que hay espacio en el living, espero que pronto llegue con tapiz blanco … y de ahí no me sacarán más.

eames670

Continuar leyendo “Eames Lounge Chair.”

El segundo.

El viernes pasado, en una de esas conversaciones que nacen cuando se sale a fumar en un break laboral, conversando con mi supervisor acerca de los hijos me dijo “yo creo que uno no es suficiente, asi que a ponerse en campaña pos Francisco”.
Si bien nunca imaginé más de un solo hijo creo que es una actitud egoista el no darle un hermano(a) a mi ratón. De primeras pensé que los 7 o más años de diferencia harían un mundo de distancia, también es cierto que si nosotros (sus padres) nos vamos de este mundo él quedará solo.

feb2013

Banda Sonora :: Jorge Santana – Love the way.
[audio:http://francisco.xn--hernndez-cza.cl/audio/lovetheway.mp3|autostart=yes]

Continuar leyendo “El segundo.”