La historia de navidad.

Cuando fui chico de edad (muchos dicen que aún lo sigo siendo mentalmente) creía ciegamente en el Viejito Pascuero. Fui criado con la tradición sureña de entregar los regalos al día siguiente.
Crecí con el olor a pino natural, con las figuras de chocolate, el pan de pascua, cola de mono sin licor y la emoción de ver los regalos envueltos bajo el árbol y esa infante sensación de “y no hay más regalos?” después de abrir todos los paquetes.
Sin embargo, en 1978 dejé de creer en el Viejo Pascuero. Había terminado el segundo básico y algunos de mis compañeros blasfemaban con eso de que no existía … y uno es chico pero no huevón.

LucesNavidad

Continuar leyendo “La historia de navidad.”

Incrementar tamaño de disco en RHEL.

En mi trabajo hay ocasiones en las que los usuarios quieren más espacio en disco del que habían planificado. Afortunadamente la mayoría de la infraestructura es virtual y que por default la instalación de todo RHEL debe considerar grupos de volúmenes y volúmenes lógicos.
Cuando llegué a BCH esto de los VG, LV y PV eran chino. En Windows se usan discos dinámicos y particiones y nada más.
Además eso de tener que darle algo más grande solo porque no pensaron bien saca lo peor de mi malgenio pero bueno … es lo que hay!.

eDcvmmo

Continuar leyendo “Incrementar tamaño de disco en RHEL.”

Windows 2003 en VMWare.

Hay tecnologías que pasaron sin pena ni gloria … como los discos Zip.
Y hay otras que a pesar de los pendrive ÚSB aún dependemos de ellas … como los diskettes.
Anónimo, oído de pasada en un café con piernas.  2014

Para poder instalar una máquina virtual con Windows 2003 R1 (si, el primero … el que venía en dos CDs) en un vCenter necesitamos volver al menos 10 años atrás, desempolvar nuestro MSN Messenger y pedir ayuda.

Porque?
Porque Windows 2003 R1 no conoce la tecnología SAS … ni menos Paravirtual!  Pero no desesperen! Coja su teléfono y ordene ya el W2003.flp a un increíble precio! y eso no es todo … si llama ahora y ordena su W2003.flp recibirá de regalo la guía de instalación y un moderno Administrator T3000! Llame al número de su país, las operadoras lo están esperando.

floppy-disks_o_1796171

Continuar leyendo “Windows 2003 en VMWare.”