El dueño de mis datos.

Y de los suyos también …
Hoy más que nunca me acordé de la mamá de Andrés Navarro y las de los gerentes de Sonda Salud.
Me resfrié y en mala, con faringitis aguda que apenas me hace tragar agua. Navegando entre un mar de delirios y hielos, entre fiebre y frio fui a un Integramédica contra mi voluntad voluntariosa a ver un matasanos.
Y ahi me encontré con el pre-estreno del fin del mundo : I-Med estaba caído. No había como comprar bonos ni emitir licencias médicas.

ht4WpU3woooT

Continuar leyendo “El dueño de mis datos.”

Lluvia … ven a mi!.

Lluvia. Cielo en tonos grises. Frio.
Tres palabras que me devuelven al sur. Con la lluvia de esta mañana y mis nulas ganas de venir a la oficina recordé cuando tenía que ir si o si al colegio y no había la opción de “profe, puedo estudiar remoto hoy?”. El cielo gris me trajo de vuelta unos días en Valdivia con mi Marce y Feli. Una tarde dominical de región : Todo cerrado, el cielo gris, aire fresco y puro.
Con cada lluvia crecen las ganas de irme de Santiago y feliz vivir en el sur. Empaparme de lluvia, de vegetación, de kuchenes, de todo lo que no encuentro en la ciudad que – lamentablemente – acapara panoramas culturales, y que es tan grande que cuesta aburrirse en ella.

rain

Y en estos días de lluvia es cuando busco el álbum “When it falls” de Zero 7 y este tema tán cálido : In time.


Continuar leyendo “Lluvia … ven a mi!.”

Villarrica.

Desde los 8 años que recuerdo mis vacaciones de verano en Villarrica, de cuando era un pueblo tranquilo y daba igual viajar 8 horas en bus con tal de ver el volcán, ir al lago, jugar en la calle, recorrer las tiendas de artesanía en madera.
El viaje comenzaba como a las 8:00AM. Tomábamos un bus Igi Llaima con mi abuelita y me entretenía viendo el paisaje, leyendo o conversando. En los tiempos en que no existían las tablets ni celulares había que buscar la forma de no morir de aburrimiento arriba de un bus.
A las 4:00pm llegábamos a Temuco y no había nada más rico que las papas fritas con pollo que vendían en un casino al lado del terminal de Igi-Llaima.

igillaima

Continuar leyendo “Villarrica.”

Queque de arándanos.

De vuelta de vacaciones pasamos al mercado de Temuco y fue imposible no traer una generosa bandeja con un kilo de arándanos…
Pero, que iba a hacer con tanta fruta?, aparte claro de un exquisito helado y un sour que preparé el domingo pasado.
Entonces se me ocurrió modificar la receta de los muffins para hacer este exquisito queque.

WP_001998

Continuar leyendo “Queque de arándanos.”