La talla mental.

Desde hace un tiempo comencé a bajar de peso. No por una cuestión de vanidad sino porque debo operarme pronto y la doctora me recomendó perder esos kilos que había ganado entre berlines, machiattos y churrascos completos.
El problema es que la ropa comenzó a quedarme grande. Por un tiempo me contuve de cambiar todo el ropero y esperé perder 2 tallas como para ir por ropa nueva.

 

El problema no era elegir la ropa, es más! ahora podía entrar sin culpa a tiendas que antes estaban vetadas – a sabiendas de que nunca encontraría algo de mi talla – y elegir algo que me quedase bien.
El verdadero problema es que inconscientemente empezaba buscando la talla XL (y si la marca tenía una XXL elegía esa). Mentalmente me seguía sintiendo un gordito simpático (bueno … gordito si, simpático nunca jajaja).  Físicamente estaba perdiendo peso pero mentalmente me seguía viendo un bolito sonriente.
No había caso. Hasta que este fin de semana entré a una tienda RKF y sin más tomé un polerón talla XL. En un extraño acto, que antes no solía hacer, me lo puse y busqué un espejo. Ahí caí en la cuenta de que ya no era XL. Volví sonriendo a buscar la talla L … mismo resultado. Ahora sí fui muerto de risa a buscar la talla M.

Con los pantalones me pasó lo mismo: Tomé uno talla 38 pensando de que me iba a quedar apretado pero no…
Creo entender ahora a quienes padecen de un trastorno alimenticio como anorexia. Se siguen viendo gordos aunque sus cuerpos estén un poco más arriba del peso de una papa frita. Es la talla mental lo que nos hace sentirnos y vernos más gordos de lo que realmente somos. O quizás es una cuestión que para el cerebro no reviste importancia suficiente como para asignarle neuronas a pensar (algo como el time sharing en los computadores antiguos).

Y todo esto, lo más más importante es que ahora si puedo elegir la ropa que quiero y sin la culpa y vergüenza de pensar “no hay de mi talla 🙁 “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *