Entre Gsus9 y 5h7

Ya era hora de volver.
Hice mucho en los 3 años desaparecido.

Como por ejemplo, aprender a tocar guitarra.

Kenny G – Silhouette.

Si el aprender a tejer fue un sueño de adulto, tocar guitarra fue desde la adolescencia. Como tengo los dedos cortos como un topo siempre asumí que no podría, que era más fácil ser modelo que guitarrista. Barreras autoimpuestas que nos impiden cumplir los sueños.
Ya a los 45 Marce me había regalado una guitarra clásica, una exquisita Fender FC-1. Pero elegí un par de profesores que en vez de enamorarme de su sonido me hicieron arrancar, y ahí quedó: guardada en su funda y sacándola solo para mantención. Y a ratos pensaba seriamente en venderla (aunque fuera regalo de cumpleaños. Asi de odio le tomé)

Y el sueño llegó para los 48, desperté en la mañana con la idea de un autoregalo y ahí está. Una Stratocaster sunburst, una literal cosita bien hecha. Días antes había pasado a una tienda y tomé una eléctrica, me gustó la sensación de un puente más chico, más asequible a mis dedos de topo.
Asi que ese primero de agosto partimos a Fender y sin pensarlo dos veces la tomé, pedí que la preparan mientras le decía al vendedor «si Visa, en 12 cuotas». Lo de las clases sería después.

Y asi fue. Llegué al profe indicado, al the right one. Uno que tiene la paciencia eterna para enseñar, corregir y disfrutar de un mate mientras conversamos de música y vamos corrigiendo mi técnica.

Ya pasé por la etapa de partir a la extinta galería del Crowne Plaza y querer traerme todo. Pero todavía no supero la idea de convertirme en un viejo con mal de Diógenes y tener una Telecaster Apple red. Y una Gretsch con doble humbucker, ni hablar de una Gibson Les Paul …
Y cuando me viene lo Diógenes me acuerdo de la otra meta: Aprender a tocar bajo eléctrico.

Y mientras tanto seguir estirando los dedos, aprender a tocar de oído y mejorar mi repertorio de músico de metro.

Porque los sueños son para cumplirlos,
no para que estén eternamente ahí.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *