Que la fuerza me acompañe.

Para los que viven en una galaxia más que muy  muy lejana y solo están pensando en estos 4 días de vagaciones, les comento que Disney ha comprado LucasFilms.

Ya sé … por ese nombre cree que es la empresa que distribuye los DVDs de películas que compra en la calle o feria a luca

Pero no. LucasFilms es el hogar de George Lucas, el genio que ha creado un universo tan mágico como Star Wars (y bueno, de las aventuras de Indiana Jones) que ahora pasarán a ese tedioso, latigudo, bailarín y vomitivo mundo de Disney … asi que no se extrañe que en unos años más veamos esto:

darthgirl

Yo no estoy en contra del fantástico mundo de Disney, después de todo con cuarenta y algo más años crecí con las aventuras de Donald, Goofy, Pluto, Hugo Paco y Luis, Clarabella y ese mundo sano y seguro … pero otra cosa MUY distinta es el mundo de Star Wars. Aqui Disney no calza, no cabe y su poder destruye tanto como las tropas imperiales o el temido Batallón 501.

Y no, no soy un gordo granudo de pelo largo que tiene en su casa réplicas de naves (emmm, bueno … gordo si, granudo y pelilargo no … y las réplicas digo que son para Felipe :)) y que babea al solo oir la respiración de Vader o imita los sonidos de R2D2 … pero si me asumo como un entusiasta y avido fanático de la historia.  Y bajo esa premisa es que no imagino un musical “Disney Princesas de la Galaxia” ni ver a Lord Darth Vader saludando a la peble al lado de Mickey en Disneyland.

Pude soportar que Luke tuviera un accidente automovilístico. Que a Leia le afectó ese peinado a lo Gertrudis y le dió por probar ese extraño polvillo blanco que encontró en Hoth y que llaman Coca. Y que a Vader lo interpretaron dos actores, uno prestó el cuerpo a lo Ena y el otro prestó la voz y no, ninguno prestó el culo … pero que ahora salgan con una heredera Skywalker a lo Demi Lovato o Miley  no … ESO si que no. No aguantaría el saber que Ina Skywalker a los 18 años le viene la liberación y publica fotos besándose con su amiga wookie o que perderá la virginidad con Carsi Solo.

Si ocurre eso, es que el fin del mundo no era el cuento de los mayas … era el poder más oscuro de lo más oscuro que pudo ser el lado oscuro de la fuerza … y ahí si prefiero retirarme a un hogar de ancianos a jugar con el palo de un escobillón como si fuese mi espada láser y creer que la silla de ruedas en verdad es un legítimo Tie Interceptor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *