Cambiar filtro hepa en un 407.

Hace un tiempo que sentía que el olor a polvo, refrigerador podrido, perro muerto y aliento post mortem invadía el interior cada vez que encendía el aire acondicionado.
Después de descartar soluciones como rociar etanol y cloro para limpiar los ductos (ahí habría pasado del olor a polvo y aliento post mortem a un olor a hospital y a geriátrico) dí con el filtro HEPA (antipolen) A sabiendas que limpiando el filtro podría tener un aire mejor, me puse manos a la obra.

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Lo primero, olvídese de esos puñeteros artículos escritos por españoles que no tienen coño puta idea de donde estais parados. De España son buenos el jerez, las tías cachondas, la rumba y los Gipsy Kings … pero no los tutoriales de mecánica.

Aclaro antes que no necesitarás de herramientas. Si esos españoles salen con que el tornillo de 5″, la llave espacial o la uña encarnada de dragón, pues no hagáis caso. Yo solo usé mis manos y ya.

Lo segundo. No reclame (huevee en chileno) por la calidad de las fotos. Agradezca que tenia algo de espacio como para lidiar con el teléfono y la moqueta protectora.

Ahora, a lo que has llegado hasta acá.

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Lo primero es entender que el filtro está ubicado detrás de la consola central, a la altura del cenicero y controles de aire acondicionado.
Luego, debes entrar al sector de los pedales, mirar hacia arriba y encontrarás justo debajo del plástico que protege la dirección dos tornillos que pueden ser quitados con los dedos. Quita ambos tornillos.

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Luego, debes quitar la moqueta (el protector negro tipo tela felpudapeluda) que va sobre los pedales. Una vez descubierto encontrará la ubicación del tablero de fusibles, columna de dirección, control de hiperespacio y el núcleo del magnetrón que permite viajar en el tiempo .. ah! y la caja que contiene el filtro.

Una vez encontrada la tapa protectora del filtro debes quitarla usando una pestaña superior, presionando suavemente hacia abajo se abrirá. En la parte inferior está contenida por una muesca.

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Retira el filtro, teniendo cuidado de no romperlo. Su construcción en materiales altamente tóxicos y con trazas de Uranio235 es inestable con el aire 😀 (anda! es broma, puedes quitarlo pero teniendo cuidado de no destrozar)

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En este punto puedes reemplazar el filtro por uno nuevo (el código de parte lo puedes encontrar en el Service Box o bien algún día me acordaré de publicarlo) o bien, aspirar el filtro y volver a usar (lo hice así, mientras espero la mantención de los 60 mil kms).

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Para colocar el filtro, basta con hacerlo calzar entre los pedales y luego guiar hacia su cajuela. Debe llegar a tope. Luego, coloca la tapa de modo inverso a como fue quitada, es decir, primero la muesca inferior y luego empujar un poco hasta que la muesca superior haga click.

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Y por último, volver a colocar la moqueta sobre los pedales, no olvidando de atornillar al tablero.

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