Listar todos los sitios web en IIS 7.

Hay días en los que nuestros clientes se ponen muy, muy creativos a la hora de pedir algo.
Por ejemplo, que le envíemos el listado de todos (todos, absolutamente todos) los sitios web creados en un IIS y – como si la huevonez fuese un don divino – sus respectivos encabezados de hosts.

Para IIS 6.0 tengo mi script regalón, aquel que me permite ahorrar tiempo y ser más eficiente no, en verdad aquel que evita estar como retardado detrás de un monitor viendo sitio por sitio.

TECNO2

Pero en IIs 7.x no podemos usar VBScript, y aqui viene la magia. APPCMD.

Si, me gustaría de que appcmd hiciese magia y que de repente le baje un ataque de cachondez a la chica de SAP, pero no. Reconozcámoslo: Los informáticos no tenemos esos momentos iluminados que tienen el resto de los mortales en cuanto a roce social, pero lo que no tenemos en conquistas, lo tenemos en conocimiento clave para la humanidad … y después de los 40s una chequera respetable 😀

Ya, menos rodeos y directo al hueso.

Para obtener el listado de sitios web creados en un servidor IIS, basta con abrir una interfaz de línea de comandos (A.K.A “cmd”)

Luego, escribir la siguiente frase mágica  (no, no le hará más guapo pero si hará milagros con su trabajo)

C:\windows\system32\inetsrv\appcmd list site >sitios.txt

Ahora, si queremos discriminar y que nos provea solo de los sitios que escuchan el puerto 80, usamos esta configuración:

appcmd list site /bindings:http/*:80:

Y si quiere llegar a ser un maldito cabrón administrador de sistemas del mismísimo demonio, como yo, hay bastantes textos técnicos en el sitio de TechNet acerca de appcmd.

Y gracias a Duran Duran y la Divina Providencia de Red Bull por el minuto de creatividad.

http://www.youtube.com/watch?v=jOSQY81JzTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *