Pasiones.

Hay personas que son fanáticos de los trenes, otros de barcos de guerra… mi pasión, son los buses.

m2000

Quizás porque desde chico, nos hemos subido a más de uno , quizás porque siempre fui un turista o quizás porque cada uno de ellos marca algo en mi

Este es un Magirus Deutz M-2000.
Es un modelo original alemán, año 1982 motorizado obviamente por Magirus Deutz AG.
De este modelo en particular, me gustaba su comodidad, suavidad , sus tí­picos detalles de confort alemán, como la opción de desplazar el asiento del lado pasillo hacia este, a fin de dar mayor amplitud a los asientos. Su tí­pico baño quimico al centro también característicos de los Setra (usados en Lit) y la pequeña kitchenette ubicada al frente del baño, en el otro costado de su puerta posterior son detalles típicos del estilo alemán.
De este modelo, recuerdo el sonido caracterí­stico de su motor, el cual daba la impresión de una potencia ilimitada y que después supe, lo produce la turbina de aire que enfria el motor trasero.
3 De estos buses prestaron servicios en la Linea Azul, entre Concepción y Chillán durante los años 85 al 95.
Lamentablemente, la ley chilena prohibe la circulación comercial de buses cuya edad sea superior a los 21 años para interurbanos y 15 años para urbanos.
Además, el motor no cumplió las normas actuales de emisión sonora.

Una lástima… porque a pesar de la desaparición de Magirus Deutz en el mercado de buses (desde su compra por parte de Iveco) sigo extrañando la comodidad de estos alemanes.

… Y ahora,  una década después, me vengo a enterar que en un campo de Quillón, entre parras, perros ladrando y un huaso montado en una Hi-Lux existen dos de estos buses abandonados!.

Una respuesta a “Pasiones.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *