Gazpacho de frutas del verano

Porque no todos los gazpachos son salados, es tiempo de reinvindicarlos. El domingo después del almuerzo, y soportando el calor veraniego me puse manos a la obra, mi delantal de cocina y preparé este rico postre, un salvavidas refrescante y dulce para una tarde calurosa y porque no?, después de un almuerzo sintiendo la brisa del mar y el ruido de las olas de fondo. Otra más de mis recetas para el amor.

gazpacho1

Para 6 personas.
Tiempo de preparación : 15 minutos.
Tiempo de refrigeración : 45 minutos.

Ingredientes.
2 Duraznos maduros.
1/2 Kilo de frutillas frescas, lavadas y sin pedúnculos (reservar 1/4 taza para decorar).
100 Gramos de Frambuesas, frescas o congeladas (reservar 1/4 taza para decorar). 100 Gramos de Arándanos, frescos o congelados (reservar 1/4 taza para decorar).
1 Plátano, pelado y en trozos.
100 c.c de Leche.
50 Gramos de azúcar Flor.
Hojitas de menta, lavadas para decorar.

Preparación.

En una olla pequeña, colocar dos tazas de agua a fuego alto y los duraznos previamente pelados, reducir el calor y cocinar a fuego lento por 10 minutos.Retirar del fuego, cortar los duraznos en cubos pequeños. Reservar 1/4 de taza de duraznos para decorar.
En la licuadora o Minipimer colocar los duraznos, agregar las frutillas, platano, leche, azúcar flor, frambuesas y arándanos. Licuar hasta obtener un puré homogeneo y refrigerar.
Servir el gazpacho bien frio en copas individuales, vasos pequeños o incluso chupitos.

Decorar con las hojitas de menta y la fruta reservada previamente.

gazpacho2

Si esta receta te ha gustado, bienvenido son tus comentarios. Quienes escribimos nos nutrimos de los comentarios de quienes nos leen 🙂

Una respuesta a “Gazpacho de frutas del verano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *