Reinstalaciones, asado, lluvias y otros temas.

Al fin, estoy de vuelta en Santiago. Después de un viaje de 6 horas y con 4 dí­as de retraso de la fecha original de retorno, respiro mi querido smog.

ccp2

Comenzaré por el porqué de este viaje: El fin de semana pasado (4-6 Marzo) comenzó a fallar uno de los servidores Windows de la empresa, especí­ficamente EVE, el martes la situación se puso crítica y a las 4:00 AM Cristián me dice que porque no viajo a Concepción ahora ya. Dicho y hecho, tomo el primer bus que sale… Un Tur-Bus a las 6:40 AM. Como no había dormido no me preocupé, mal que mal, podia dormir esas 6 horas antes de llegar a mi destino… sin saber que una vieja que iba en el asiento posterior no paró de hablar durante esas 6 horas…
Llegando a Concepción me sorprendió una remozada Avenida Paicaví­ con doble via, que me recordó un poco a un tramo de Los Leones. Luego llegar al datacenter, saludar a Cristian y luego ir a la Casa Matriz, a conocer a Anita Zuloaga y saludar a Johana y Maricel. Después, manos a la obra a comenzar a migrar los datos básicos desde EVE hacia otra maquina. Hice la primera instalación, la cual una vez finalizada y con todos sus parches al día detectamos un error en el kernel, que si bien, se podia manejar sin problemas, era incómodo para el administrador.
El miércoles y jueves nos dedicamos a migrar dominios, configurar sus sitios web de acuerdo a las necesidades que inicialmente habian establecido. Durmiendo como promedio 4 horas, en el depto. de Cristian, llenándome de completos de La Fuente Alemana (que son MUY distintos a los que hacen acá en Santiago).
Al final.. el jueves en la tarde hubo crisis: La maquina falló nuevamente y yo decidí reinstalar, asi solucionabamos no solo el nuevo problema, sino también el anterior con kernel. Mientras se instalaba, salí­ a tomar un café con mi hermana Yohana (no, no es hermana, pero suelo reunir una familia entre amigos, asi tengo a mi sobrina Lirio, mi hija Marie Pelouse y mi hermana Yohana). Mientras alegaba por la falta de variedad en cafés en el L»Angolo, Felipe Alcacibar (alias TrCounter) metio las manos y las patas.. asignando una passwd. de Administrador que después olvidó. Eso ya nos tenia molestos a todos.. Asi que nuevamente a reinstalar…
En la noche se hizo la última reinstalación.. la actual, sin dejar de lado un intento fallido, el cual me hizo estallar y en un arranque de rabieta y mañas me amurré. Mientras Cristian me decía que porque no salia un rato, a tomar aire yo me encerré en el datacenter. Al final, me fui a dormir a las 6:00AM y supuestamente despertaría a las 10:00AM para seguir, pero me dejaron dormir.
El sábado en la noche, Felipe Fica me pidió que me quedara en su casa, asi que a jugar NFSU, conversar con la mamá y después ver una pelí­cula de Vin Diesel, (A man apart… la misma que había visto con Jimena Cuevas días antes de irnos a vivir juntos).

Al día siguiente.. el Gran Día : el dí­a del asado. Ya habiamos hablado con todos, estaban invitados Radamet, Richard, Felipe, Cristian, Basilio, Fabian, Felipe y yo. Llegaron como extra Yoya (la polola de Felipe) y la Romy (polola de Cristian), pero no llegó Fabian, el cual habia avisado a Basilio que iria mas tarde, pero no apareció.
Fue un excelente término a una semana tensa y llena de problemas, pero no puedo negar .. DESDE ESA SEMANA.. ODIO LAS PANTALLAS AZULES DE INSTALACION DE WINDOWS SERVER.

Nota : Al termino de este Post, Richard me pregunta que cuando echamos abajo a NIKITA, para que este una semana más allá. Cristian me propuso la idea de quedarme trabajando en Concepción. Aún estoy analizando eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *