Bajo la influencia del amor.

Viernes 8 de Abril. 17:00 horas. Costanera Andrés Bello.
El sol comienza a ponerse, mientras las hojas doradas cayendo por culpa de una leve brisa dan contra el pavimento. Mientras el semáforo sigue en rojo abro el techo panorámico y veo cuando una de ellas cae sobre el cristal.
Pongo un CD y comienza a sonar Love’s Theme de The Unlimited Orchestra (si, la de Barry White). Es un atardecer perfecto. Una semana de esas merece que termine en forma perfecta.
Bajo el vidrio mientras busco en el portaobjetos mis cigarrillos. La mujer colorina que está en la SUV al lado izquierdo me mira y sonríe. Voy a encender un cigarrillo y escucho una voz desde el asiento trasero …

andresbello
“papá, este es la canción !!” … su frase me hizo volver a lo terrenal.
Que tema Feli? (mientras guardo el cigarrillo).
“El tema con el que el profe Daniel nos hace callar!!” (por un minuto pensé “por Dios maldito cretino, como se te ocurre usar una obra maestra para hacer callar a las 27 criaturas que no respetan tu orden de silencio”)

Le pregunté un poco más y claro: El profe Daniel usa este tema cuando la parvada de engendros está hablando en clase, y luego les dice “les pongo música para que estén más cómodos?”.

Idolo! … Enséñales un poco más de soul, de las verdaderas obras maestras de la segunda mitad del siglo XX y tendrás mi aprobación infinita.

Por cierto, sabía que este himno al amor es el preludio del tema Under the influence of Love?. Existe una versión cantada pero que le resta la magia a la original instrumental. Y este tema fue usado por Cathay Airlines dentro de su publicidad (https://www.youtube.com/watch?v=f3zJbBOHPC0&nohtml5=False), quizás por ello su intro me hace volar (literalmente) hacia un setentero Boeing 747, con sus colores cafés, naranjos y tierra (con franja azul incluida).

Volviendo al tema de este post : Agradezco al profe Daniel de que les inculque – por medio del juego y las órdenes dentro de una sala de clases – el gusto por los clásicos. Que los pergenios actuales aprendan algo más allá de Maroon 5, One Direction y Rihanna. Y que mi Feli reconociera a Barry White me hizo babear … asi que le pedí que cerrara los ojos y echara a volar su imaginación, el resultado fue : reírse imaginando que el sonido de la tercera guitarra lo hacían con la boca y logró identificar 10 instrumentos musicales y luego preguntó “papá y como lo hacen para que todos toquen al mismo tiempo y no se equivoquen?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *