El (nuevo) cambio de hora.

El año pasado el gobierno anunció que se acababa el horario de invierno y verano para todo el país. Esa noticia caló hondo y llenó de felicidad a todos los administradores de sistemas que debíamos desplegar los parches en otoño y primavera, mientras los noticieros mostraban imágenes de niñitos quedándose dormido en clases porque llegaban al colegio en la plena oscuridad nocturna mientras las madres decían en cámaras “mire al cabro shico cagao de sueño y la soa Bashelé no hace ná!!.
Pero bueno, como todo lo errático que este gobierno ha hecho, y se presume que en franca colusión con los carritos afuera del metro, quienes están felices con un horario de invierno donde todos pasan a comprar la sopaipilla con mostaza a $150, se ha vuelto a instaurar un horario de invierno y otro de verano…

WP_20160426_00_06_21_Pro

… Y la solución está a un click, solo sigue leyendo …


Como Microsoft no va a lanzar un parche por cada vez que a la vieja presidenta se le ocurre otra brillante idea (como si con eso fuese a subir su aprobación) les traigo la novedad del año: La corrección via Registro de Sistema del horario de invierno chileno 2016 (por si no lo sabía, los parches solo duran un año, porque al año siguiente de seguro se les ocurre cambiar la fecha de cuando comienza y termina el horario de invierno).

Para obtener el parche basta con que haga click Aquí y siga las instrucciones paso a paso. Este manual está diseñado para ser ejecutado hasta por un niño de 9 años, y se entrega As Is (eso quiere decir: si mete la pata no es mi culpa) 🙂

Lo primero, descomprimir.
Imagine que anda con una faja modeladora, de esas que reducen 2 tallas altiro. Bueno, acá es lo mismo: Tiene que descomprimir la carpeta para que quede en su tamaño original.

1
Busque el archivo “Cambio_de_Hora_2016.rar” que acaba de descargar. Si no sabe donde lo dejó comience por buscar en la carpeta “Descargas” (o “Porno 2016”, vaya uno a saber donde deja lo que baja de internet 😛 ). Haga click en el botón derecho y seleccione “Extraer fichero”.

Lo segundo, ejecutar.
Va a encontrar un montón de archivos, pero solo usará dos.
Si se pregunta “Entonces pa’ que cresta están los demás?” No sea tan egoista, los otros les sirven a los administradores de sistemas para desplegar el cambio de hora por medio de una GPO, para que las viejas no lleguen el Lunes 16 reclamando que no tienen su computador a la hora y mejor se dediquen a comentar lo bueno que estuvo el cumpleaños de mi sobrina Lilian.
Haga click con el botón derecho del mouse, solo una vez, en el archivo “HORA2016.bat”.
(si le aparece una pantalla negra es que usted es demasiado bruto, le dije una vez y con el botón derecho).
Seleccione la opción “Ejecutar como administrador”.

2
Haz click en el botón “SI”.
Aparecerá una ventana negra donde se indica que se detuvo y luego se inició el servicio de hora de Windows, es normal. A partir de ahora mi script robará sus datos personales, fotos sin ropa, número de cuenta, nombre de la mascota, y saldo de la tarjeta Bip! y me lo regalará todo jajajajaja.Superado el susto con lo último, el cambio de hora lo puede validar ejecutando el archivo “TIMEZONE_VERIFY-LOCAL.vbs”, va a abrir un archivo de texto (en Notepad) y mostrará que su nueva zona horaria es Hora del Pacífico y que el horario de invierno comenzará el segundo sábado de marzo y terminará el segundo sábado de Agosto.

Para los Administradores de Sistemas…
Les he dejado el archivo de Registro para que puedan combinarlo vía GPO, o bien pueden hacer una nueva llevando todo al nombredominio\netlogon\scripts y generar una GPO para el inicio de Windows. No olviden forzarla para los pelotudos que se van de la oficina y dejan el PC encendido.

Y no se preocupen, no me haré rico, pero con un gracias! en los comentarios me harán feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *