Vacaciones vacacionantes.

En toda familia existen costumbres y tradiciones. Actos que de tanto hacerlo se convierte en lo que define a una familia.
En la Hernández Vidal una de las costumbres es ir de vacaciones al sur y como no?, volver a ver el verde verdadero y no esa cosa media gris/verde/café que existe en Stgo.

DSCI0166

Asi que el destino fue nuevamente … Villarrica!! (pero hay sorpresas, asi que no deje de leer el resto).

Si las vacaciones del año pasado fueron inolvidables porque me liberé del estrés de trabajar en Sonda y las anteriores fue la magia de salir por primera vez los 3 juntos, esta vez la sorpresa estaba guardada bajo 7 claves: Ir más allá.

DSCI0173

Salimos el lunes temprano con destino Concepción. La idea original era almorzar allá y en la tarde ir a la playa de Tomé … pero como siempre el almuerzo chillanejo nos retrasó terminamos haciendo algo que incluso para mi fue una sorpresa : tomar el camino antiguo y pasar a Quillón. Bañarnos en la laguna Avendaño que Marce no conocía y yo le contaba mis aventuras de pendex ahí. En la noche llegar a bañarnos, comer algo e ir donde mi hermana mayor.

El día siguiente fue de recorrer el centro buscando una librería, que Feli quería dos historias de Mampato… se rieron vilmente de mi que olvidé donde estaban las librerías en el centro … 13 años en Santiago me pasó la cuenta!. De ahí recorrer el barrio universitario y la pinacoteca de la UdeC. En la tarde nos fuimos a Talcahuano para que Marce conociera a la que fue mi vecina de chicos ; Verito. (si he hablado de ella en este blog) La Vero se nos va a Pta. Arenas y era lo minimo vernos antes de su partida … hablamos hasta que la lengua se nos secó y salimos más que tarde con destino Villarrica… no saqué la pata de los 120Km/Hr para llegar antes de medianoche y por poco lo logro.

El New Rally X.
Dos días después estábamos saliendo con destino: Puerto Montt. Volví a maravillarme con los colores grises del cielo y el verde intenso, Marce no paraba de mirar la vegetación y Feli iba atrás leyendo. En La Unión aventamos a un paco que estaba haciendo dedo … asi que mierda! debía respetar la velocidad máxima .. eso nos atrasó un poco 🙂

DSCI0250

Pasamos la noche en casa de mi mamá y al día siguiente salimos con destino Chiloé. La sorpresa para Feli de cruzar el canal en ferry, conocer y ver los mismos palafitos que le enseñaron el año pasado en el colegio y la decepción de que no tenían tanta agua como se los imaginó. Marce se volvió loca comprando lana y un telar para hacer hasta calzoncillos de lana de oveja chilota.

Dos días después salimos de vuelta a Villarrica, con un par de kilos de más entre salmones y snacks dulces. Otra sorpresa : Puerto Varas. Nos encontramos con el día del kuchen (si, a esa altura no me cabía nada más pero aún así nos zampamos cada uno un generoso trozo de kuchen puertovarino. Fotos en la costanera y Marce dice que vayamos a Frutillar, para comprar en el local de Meli una miel de ulmo mortalmente mortal de rica (recomendable!!)

DSCI0317

En la tierra de la música clásica Feli tenia entre ceja y ceja la idea de tirarse un piquero en el lago. Nosotros recorrimos con calma la costanera y ya cuando era hora de seguir nos fuimos  a la otra sorpresa sorpresiva…

Llegamos a las 22:30 a … Valdivia!!! Primero me perdí para llegar al hostal (que resultó ser un verdadero fiasco, ni me molestaría en recomendarlo),luego a la cena fuimos al Dino’s por unos generosos churrascos.

IMG_8575

Al día siguiente recorrer el maravilloso mercado fluvial, recorrer la Isla Teja, almorzar en otro fiasco y luego irnos al destino final : Villarrica.

Ya en nuestra segunda casa, instalados subimos por segunda vez al volcán, esta vez siguiendo el camino de la 2da. faja (y haciendo pebre la suspensión y embrague). Nos fuimos a tirar al lago un par de veces, le enseñé a navegar a Felipe en un Láser (si, le gustó pero sería felíz con más viento), buscamos un abrigo que vi el año pasado y que no estaba ahora 🙁 recorrer el centro de Villarrica buscando unos monos de lana que Feli quiso tener (luego los publicaré). Y finalmente volver al calor santiaguino, los tacos, el hogar de nosotros y a la rutina del trabajo.
DSCI0202

3500 Kms dice el tacómetro que recorrimos, demasiado en poco tiempo … asi que el próximo año nos iremos al sur, pero solo a dos destinos … cuales serán?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *