Algo más que se pierde.

Si bien este articulo estaba escrito hace tiempo, lo reedité y publiqué.Con la llegada del Transantiago a nuestras vidas, bolsillos y el ya conocido mal humor, hay algunos objetos que se perderán -quizas – para siempre.
Uno de ellos, será el sitio web icono de los que usamos el transporte público : micros.cl

microscl

Este proyecto, que según los registros de Nic Chile está en la red desde el año 2000 – año en el cual estuvo en disputa entre 4 registrantes, ganando esa vez Financial Software S.A, quien lo perdió el año 2002 y que luego, fue registrado por Michael Shohat en Julio del 2003.
Desde esa fecha, fue el referente en cuanto al entendimiento (y quizás lograr el conocimiento) de las desordenadas micros amarillas.
En más de una ocasión este sitio me ayudó a llegar a destino, primero convirtiendo el mapa IGM o de Telefónica a una escala un poco más entendible (y reconocer las calles principales aledañas a mi destino), luego, ir a mi querido sitio micros.cl, poner mi origen y luego destino. Y ya con toda la información necesaria, podria disfrutar tranquilamente de un Cubanito, un super ocho o lo que vendiesen arriba de la micro … sin contar claro, que tuviese que hacer un transbordo, el cual estaba claramente indicado en mi querido sitio.
Ahora revisando el sitio web «oficial» del Transantiago me doy cuenta que si bien tiene una función para la búsqueda de recorridos, esta tiene una nota negativa en cuanto a los transbordos, que no indica en donde deben realizarse (a diferencia de micros.cl donde decia, por ejemplo «metro santa lucia»).
Y asi, junto con los vendedores ambulantes, los sapos, las carreras por pasajeros, los recorridos a las 4:00 AM, los carteles hecho a mano, también quedará en el olvido este simple pero util sitio web.

Este es mi homenaje a micros.cl

Update : En el blog anterior dejaron este comentario, que vale la pena rescatar:

Gracias por el homenaje! Estoy emocionado.
Lamento no tener el tiempo para actualizar la información y así­ mantener al sitio vivo. Espero que el sitio del Transantiago se mejore.

Saludos desde Berlí­n,
Michael Shohat
micros.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *