A los diecisiete – Parte II

Me miro en el espejo. Como he cambiado en 18 años!.
Subí­ de peso, dejé de usar lentes, tengo canas y arrugas, soy otra persona casi ajena al que aparece en esta foto, tomada hace 18 años en el sur.
Si vuelvo al pasado, no recuerdo haber imaginado como seria a esta edad, solo recuerdo que imaginaba que tendría una hija, que estaría casado con una amiga a quien quise mucho (y ella nunca lo supo). La vida nos cambia.

chiloe90
Sabrá algúin dia la Vero Troncoso que babeaba por ella?

Justo ahora, que estoy escribiendo este post hablo con mi tí­a Ma. Esther y le cuento de lo mal que me porté en el colegio, en especial en 7º básico junto con el Pato Achurra, de algunos profesores que ahora les hacen clases a mis primos. Esos días los recuerdo como tardes calurosas, del kiosko en el patio, con cocadas a $10 y los jugos Kapo, de jugar una pichanga en el pasillo de las salas.

Pero no me quiero salir de epoca…
Esta noche es nuestro encuentro, y no niego, hay algo de emoción, nervios de ver a mis ex compañeros, de los que irán. De recordar momentos que sumados entre si dan un buen balance, un resultado positivo.
Como olvidar un día que todo el curso nos corrimos de una prueba de matemáticas común – en 4º medio – y no encontramos mejor lugar que la oficina del rector, mientras, afuera ya estaban por echar a Juanito, el portero por haber dejado salir un curso completo sin darse cuenta, mientras nos buscaban por todos los rincones del colegio y hasta el profesor de Educ. Fí­sica , el famoso por jote Osvaldo Cuadra nos buscaba y su esposa, hecha un mar de lágrimas nos esperaba en la sala de clases, hasta que llegamos con una bandera blanca y ella nos trataba de dar a entender, entre sollozos el porque la tratábamos tan mal, sin embargo, no me olvido de ti Liliana Rojas 😛 .

Tampoco puedo dejar de recordar el paseo y cuando casi todo el curso (excepto 3, incluyéndome) se curaron en la playa de Caburga!.. pero eso, será en otro post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *